viernes, 8 de abril de 2011

Santiago de los caballero Rep. Dom

Santiago de los Caballeros, conocida simplemente como Santiago es una ciudad en la República Dominicana y capital de la provincia Santiago. Fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización española del Nuevo Mundo. Santiago de los Caballeros es la segunda metrópoli más grande de la República Dominicana, localizada en la región centro-norte del país conocida como Valle del Cibao, a unos 155 km al noroeste de Santo Domingo y a una altitud media de 178 msnm.
Un poco de Historia
En 1495 Cristóbal Colón fundó el fuerte de Santiago durante su primer viaje, en la ribera norte del río Yaque del Norte. En 1506 la villa que se forma alrededor de éste es trasladada a orillas del río Jacagua. Fue la primera ciudad de América con el nombre de Santiago. Más tarde este nombre como ciudad fue adaptado por Santiago de Chile (Chile) y Santiago de Cuba (Cuba).
En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los sobrevivientes se instalan en terrenos pertenecientes a Petronila Jáquez Viuda Minaya, colindantes con el río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad. Santiago ha sido testigo de importantes eventos históricos. Cabe mencionar la Batalla del 30 de marzo de 1844 o Batalla de Santiago, con la cual los dominicanos consolidan su independencia y que ocurrió en el actual Parque Imbert de esta ciudad.
Fue capital de la República Dominicana durante la Guerra de la Restauración (República Dominicana) (1863-1865). Santiago ha contado con importantes personalidades en el campo político, económico y social del país.










 En la ciudad de Santiago de los Caballeros, también conocida como “La Ciudad Corazón”, se encuentra el famoso Monumento de Santiago que a la vez es el símbolo de esta ciudad.

Este monumento fue construido por el Dictador Trujillo y se le dio originalmente el nombre de “Monumento a la paz de Trujillo”. Luego el Monumento de Santiago fue convertido en un homenaje a los Héroes de la Restauración.
El diseño de este monumento es muy original y atractivo, está construido con un exterior de mármol y se erige sobre una colina, el monumento posee unos 70 metros de altura y está hecho en forma de torre. Desde diferentes lugares de la ciudad es fácil tener una vista de este majestuoso monumento.




La Diócesis de Santiago de los Caballeros fue creada por s.s. Pío XII el 25 de septiembre de 1953 mediante la bula Si magna et excelsa (“Si es grande y escelso”), junto a la Diócesis de la Vega y la prelatura nullius de San Juan de la Maguana. Las mismas se desmembraron del territorio de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hasta la fecha única diócesis existente en el país. Para entonces el territorio de la recién creada diócesis contaba con las provincias civiles de Monte Cristi, Dajabón (entonces llamada “Libertador”), Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat y Salcedo. En la misma bula de creación de la diócesis, el Santo Padre erigió como sede diocesana la ciudad de Santiago de los Caballeros elevando a la dignidad de templo catedralicio la entonces Iglesia Mayor de Santiago, bajo la protección de Santiago Apóstol, el Mayor.
En el año 1978 fueron creadas las nuevas diócesis de Mao-Montecristi y San Francisco de Macorís, las cuales se desmembraron del vasto territorio de la Diócesis de Santiago. Al mismo tiempo se separaron del territorio diocesano las parroquias de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, no sin razón considerada la cantera vocacional de la Diócesis.








Este hotel, construido en el 2000 y restaurado en el año 2002, tiene 7 plantas y dispone de un total de 150 suites. El edificio cuenta con un área de recepción, un bar y una peluquería. También tendrá a su disposición un restaurante climatizado. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del hotel o en el garaje. Los servicios de habitaciones y de lavandería completan esta gran oferta.

Dan lo que sea  para pasarla bien con sus amigas en SANTIAGO.!!! :p

Descubren todo lo que existe en este gran lugar sin importar los haitianos que hayan ni los sustos que pasen!!!

Realizan el mejor lanzamiento del momento!!!!

Vintage

Y no se pierden un carnaval del santiago!!!
P@GIN@$ $@Nti@GUER@$

Si necesitas algo sobre 4to A de Informatica  solo tienes que abrir facebook y aqui lo hayara en la siguiente grupo lo hayara:4AinformaticaIPLE2010-11.


en este encontraras los siguientes blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada